Ayer después de una clase los estudiantes pidieron unas paellas por teléfono. No era la primera vez que las probaba pero ayer me acordé de llevarme el catálogo y os lo puedo comentar. Siempre que alguien pide Delivery Paella los japoneses me preguntan si en España también hay. Si alguien lo sabe que me lo diga.
La entrega
Lo primero que os muestro es la caja. Sobria y de color blanco, lo único que destaca es el pintoresco Quijote motociclista y sería interesante que el repartidor que nos las entrega adoptara esa indumentaria, pero no es así. Otra cosa destacable es que las paellas se entregan en paelleras metálicas y no en bandejas de aluminio como otras empresas de paella a domicilio. Luego las paelleras se devuelven como los cascos de las cervezas y se obtiene un descuento de, creo, 1000 yenes cuando se hacen los siguientes pedidos. El tiempo de espera suele rondar los 45 minutos.
El menú
Las paellas
El Chateo ofrece 8 paellas y podríamos decir que de ellas, tres son tradicionales y las otras japonesadas.
En esta primera imagen del menú de de izquierda a derecha y de abajo a arriba tenemos:
1. Paella de marisco (魚貝のパエリア). Es la más popular según el panfleto (一番人気!!) y lleva una buena cantidad de gambas y mejillones. Ayer la comí y no está nada mal. Un clásico.
2. Paella de pollo y mayonesa (マヨチキンのパエリア). Esta paella, nueva en el menú, es una de las japonesadas que comentaba. ¡Y es que los japoneses le ponen mayonesa a casi todo!
3. Paella de cerdo ibérico y legumbres (直輸入イベリコ豚と豆のパエリア). Sin ser una paella clásica, usar cerdo o judiones y garbanzos, no encuentro que sea ninguna barbaridad. La probé una vez y no chirría.
4. Paella negra (イカスミのパエリア). También la comí ayer, y la encontré un poco sosa. Lo único auténtico es el color negro y, sin duda, uno de sus problemas es la falta de chicha más allá de cuatro aros de sepia.
En esta segunda imagen tenemos el resto de paellas:
5. Paella de queso y verduras (チーズと野菜のパエリア). ¡La favorita de las mujeres! (女性に人気!!), es lo que afirma el panfleto. No la he probado pero ni ganas. Poner queso fundido sobre cualquier cosa es otra de las costumbres japonesas.
6. Paella de albóndigas (アルボンディガスのパエリア). En mi opinión, es un caso parecido a la paella ibérica. No es una paella tradicional pero considero que es una buena combinación. La comí ayer y me gustaría destacar que las albóndigas estaban ricas y jugosas.
7. Paella de chorizo y setas (スペインチョリソとキノコのパエリア). Otro delirio. Muchos japoneses creen que cualquier plato de la cocina española debe tener una buena razón de chorizo picante.
8. Paella Especial (スペシャルパエリア). Lo que en España de toda la vida se ha llamado paella mixta. Es ligeramente más cara que el resto y está bastante bien. La probé hace algunos meses.
Las tapas
No he probado ninguna así que sólo os pongo las fotos del menú y el listado. Eso sí, atentos al súper bocadillo a la española especial para fiestas (スペイン風ロングサンドウィッチ), una obra de ingeniería culinaria y 45 centímetros de largo. Curiosamente, por en medio encontramos también los postres (!).
De izquierda a derecha y de arriba a abajo:
Calamares a la romana, Patatas fritas, Croquetas de jamón, Patatas con alioli, Churros, Tortilla de patatas y espinacas, Tortilla española, Pulpo a la gallega, Pollo a las finas hierbas, Ensalada mixta, Tarta de manzana, Tarta de Santiago, Salpicón de marisco, Chorizo a la brasa, Escalivada, Ibérico con tomate y Estofado de ternera. La foto grande es el bocadillo mencionado arriba y en el lateral tenemos pollo asado y las raciones de jamón, serrano o ibérico.
Entremeses y especialidades
Finalmente, en la contraportada del menú encontramos la oferta de entremeses, el pan, las bebidas y las especialidades que son tres: Espárragos de Navarra, Champiñones a la segoviana y Gambas al ajillo.
Los precios y el restaurante
Los precios son bastante competitivos y cuatro personas pueden acabar comiendo por unos 1500 yenes por cabeza si se pide una paella grande y dos o tres tapas. Además del delivery, El Chateo tiene dos restaurantes. Si alguien quiere ir, aquí os dejo dos enlaces en inglés: El Chateo – Ginza y El Chateo – Sangenjaya.
Miquel
July 3, 2011 at 1:38 pm
No tienes ninguna foto de la paella real? (no las de catalogo) Mira que he visto veces los anuncios, y me pica la curiosidad, pero nunca he visto como son de verdad.
abranera
July 4, 2011 at 11:52 am
Hola Miquel,
La verdad es que no hice ninguna foto de paella real pero se parecen bastante a las fotos de la publicidad.
Gracias por comentar!